lunes, 29 de abril de 2013

SEMANA DEL LIBRO. 3º Y 4º DE PRIMARIA.

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA.
GIANNI RODARI NOS ENSEÑA.

Esta semana ha estado llena de actividades interesantes dentro de nuestra biblioteca.Los alumnos de 3º y 4º de primaria han llevado a cabo un TALLER DE CREACIÓN LITERARIA.







Gianni Rodari ,de profesión inventor de historias para niños, expone  todas sus herramientas para el oficio.
Siguiendo algunas técnicas simples se pueden inventar fantásticas historias para niños y ayudarles a que las inventen ellos mismos.
En eso ha consistido nuestro taller.
Aqui os mostramos los relatos que han surgido de tan solo 14 palabras, escogidas  al azar y podreis comprobar que grandes escritores se esconden entre los pupitres de nuestro colegio.




SAHINTÍ, UNA PERSONA VALIENTE

Había una vez un indio que se llamaba Sahintí y hablaba quechua.
Este indio siempre tenía en sus manos una mordaza con un dibujo de un racimo de uvas.Aquella mordaza era satinada y en ella había escrito un lenguaje jeroglífico.
Sahintí siempre había tenido curiosidad por saber lo que significaba. Entonces llevó la mordaza al rey  de su país porque era el rey más sabelotodo del mundo.
Aquel rey  había inventado muchas cosas como por ejemplo la incubadora, el escáner...Cuando Sahintí llegó,  le preguntó al rey que signigficaba.El rey le dijo que se lo diría si conseguía atrapar al dragón más grande de la tierra y arrancarle uno de sus colmillos.
Sahintí decidió que iría  a por ese dragón. El rey le dijo que un hombre salvó a  aquel dragón y lo guardó en una cueva de la otra punta del país.
Cuando Sahintí llegó a aquella cueva, pilló al dragón desprevenido y vió que estaba muy pringoso.Cogió un rodillo , lo mojó en agua y lo restregó por el dragón.Después le  arrancó el colmillo y se lo llevó al rey.
Más tarde empezó a nevar y Sahintí llamó a la máquina quitanieves. 
El rey le dijo qué significaba lo que había escrito en la mordaza: "Quién tenga esta mordaza tendrá que derrotar al dragón y arracarle un colmillo para asi poder salvar al hombre mas querido por todos los indios".
Sahintí se alegró mucho de haber hecho un gran favor a todos los indios. El rey le dió al chico una medalla de oro y le dijo que sería el príncipe de su país.

Nuria Saniger Pulpillo 4º C Primaria.


  LA HISTORIA

Érase una vez un aeronauta que tuvo una  pesadilla en septiembre.
Le estaban obligando a comer torrijas y  a las torrijas le metían nicotina. Cómo no se las comía le cortaron una pierna .¡De repente se despertó!
De la sensación tan mala que tenía le dió un espasmo.Vino la ambulancia, abrió la nevera y cogió hielo .Se lo pusieron en la cabeza para que se despertara.A la hora se despertó y todos dijeron: ¡Es un milagro!

Ana Cazalilla Sánchez 3º A Primaria







¡PERIÓDICAMENTE LEEREMOS EN NUESTRO BLOG LOS RELATOS QUE  LOS ALUMNOS HAN CREADO ,NO OS LO PERDAIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario