martes, 11 de noviembre de 2014

LA HISTORIA INTERMINABLE

.MES DE LA MAGIA EN LA LITERATURA

LA HISTORIA INTERMINABLE. Michael Ende


 



Otro imprescindible en nuestro fondo de armario , de corte un poco más juvenil que los anteriores, debería ser  la Historia Interminable , de Michael Ende .
Bastian , un niño de nuestro mundo, entra en un universo de fantasía a través de la lectura de un libro, y en él se verá envuelto en una maravillosa historia, donde tendrá que ayudar a la Emperatriz infantil a salvar su reino de la destrucción absoluta representada por la Nada. Lo conseguirá con la ayuda de un niño guerrero, Atreyu, y de un dragón mágico llamado Fujur.
Además de la maravillosa historia, es remarcable lo cuidado de la edición de este libro. Los capítulos están escritos en dos colores alternos. Unos capítulos en color rojo y otros en color verde.Los capítulos verdes son la historia dentro del Reino de Fantasía, y los rojos los del mundo real, pero cuando sucede algo real en el mundo de Fantasía, esa frase está escrita en rojo, intercalada en el texto verde.Además, cada  capítulo empieza con una letra capital en orden alfabetico desde la A en el primero, hasta la Z en el último, con dibujos que representan personajes de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario