Creación Literaria

¡Hola! 
En esta página encontrarás la información necesaria para que puedas redactar el texto (microcuento u otro microrelato) que vas a trabajar en la clase y/o en la Biblioteca para posteriormente publicarlo en papel en el cole junto con el de tus compañeros en un libro. Para ello has de seguir las siguientes instrucciones (los archivos tipo texto están realizados en word, si no dispones de él puedes descargarte un programa similar gratuito y de confianza desde http://www.openoffice.org/download/ que permite abrir todos los archivos de Microsoft Office o puedes pasarte por la biblioteca del colegio donde disponemos de dos ordenadores de uso público):

- Si eres alumno/a de 1º a 6º de Primaria:

  1. Descarga la plantilla de aquí.
  2. Imprímela y rellénala a mano con tu propia letra e incluyendo el dibujo en el espacio reservado en esa hoja en la parte baja. (No debe ocupar más de una cara)
  3. Haz que un familiar transcriba el texto a ordenador utilizando esta plantilla que descargas, la guardas y luego la abres para escribir en ella. No cambies los tipos de letra, por favor. 
  4. Asegúrate de que al pie ponga tu nombre, apellidos y curso, y lo mande a esta dirección de correo electrónico linoferrer@escolapiosemaus.org poniendo en el archivo y en el asunto: "Creación de relatos, Curso (Nº) (letra) de Primaria" (¡OJO ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE, SI NO, NO PODRÁ INCLUIRSE!)
  5. Finalmente entrégale a tu tutor/a la plantilla de papel que rellenaste con el texto y el dibujo al pie, con nombre, apellidos y curso. 

PLAZO HASTA EL 25 DE FEBRERO DE 2013



- Si eres alumno de 1º de E.S.O.:



  1. Descarga la  plantilla, la guardas y luego la abres en tu ordenador. No cambies los tipos de letra, por favor.
  2. Redacta el texto en dicho documento en tu ordenador,
  3. Asegúrate de que al pie pones tu nombre, apellidos y curso, y lo mandas a esta dirección de correo electrónico linoferrer@escolapiosemaus.org poniendo en el archivo y en el asunto: "Creación de relatos, Curso 1º (letra A,B ó C) de ESO"  (¡OJO ESTE PASO ES MUY IMPORTANTE, SI NO, NO PODRÁ INCLUIRSE!)
  4. Finalmente entrégale a tu profesor de lengua el texto impreso, con nombre, apellidos y curso. 
  5. Si quieres hacer una ilustración de forma voluntaria para el texto entrégasela a tu profesora de E.Plástica y Visual, poniendo tu nombre, apellidos, curso y título del relato.
¡Mucho ánimo a todos!



    8 comentarios:

    1. ´me parece buena idea

      ResponderEliminar
    2. Y para enviarselo a la seño ¿que hay que hacer?

      ResponderEliminar
    3. no a la seño el papel

      ResponderEliminar
    4. Cada tutor recogerá las plantillas con los cuentos manuscritos y los dibujos y desde la biblioteca pasarán a recogerlos por orden de curso desde 1º de primaria hasta 6º de primaria.Un saludo

      ResponderEliminar
    5. Si necesitas más espacio para escribir porque te falta? como lo haces?

      ResponderEliminar